CONSULTAS: 660 835 773 | 941 147 697

¿Cuáles son los cortes especiales de carne?

- Categorías : Inicio

Tenemos una selección de los mejores cortes para ofrecerte. Siete cortes especiales de carne para que pruebes el máximo sabor. Porque no todo es chuletón en esta vida (aunque sí que se nos hace la boca agua con solo escucharlo).

Carne imprescindible para ti

Los 7 tipos de carne para que pruebes las diferencias, busques el tipo que te guste y te vuelvas un experto. A ver…

La exquisita entraña

De lo más tierno que existe en lo que a carne tiene que ver. Es fina en cuanto a grosor por lo que recomendamos asarla muy poco tiempo.

La entraña es uno de los cortes más demandados porque es muy escasa la cantidad por cada animal y muy pequeño.

Para asar: potencia de brasa media y altura media de unos 10/15 cm.

Tierno y sabroso pepino

¡Un completo manjar! No solo porque puede asarse a la parrilla, brasa y horno sino porque el pepino desborda de sabor, siendo una carne súper tierna y jugosa.

Es una de las partes más nobles del animal y nuestra especial recomendación es la de asarlo entero, cortarlo en raciones y compartirlo en cuadrilla.

Para asar en brasa: Potencia de brasa media/alta y altura alta de 20cm.

Si, en cambio, lo asas al horno: ponlo bien fuerte y tenlo 15 minutos por cada medio kilo.

La traviesa, piezas pequeñas y jugosas

Hablamos de una pieza de la vaca del cuarto delantero muy pequeña que tiene como resultado una carne más jugosa y menos uniforme. Se recomienda especialmente cocinar traviesa en parrilla y plancha ya que en su punto justo de cocción tiene un sabor intenso y destacado.

Recomendación para asar: potencia de brasa media / alta y una altura alta de unos 10 / 15 cm.

¿Conoces el pancho roto?

El pancho roto forma parte de la parte trasera de la vaca y admite múltiples cocciones ya sea en parrilla, plancha, asado o al horno.

Al asar: potencia de brasa alta y una altura media de unos 10/15 cm. Cuando está asado, el corte debe ser a contra fibra.

Garrulo

Para este corte debemos ir más allá de las apariencias. No te guíes por lo feo que es el corte Garrulo. A ello se debe su nombre pero cuando decidas darle el primer bocado, cierra los ojos y quedarás extasiado entre textura y sabor.

Para asar: potencia de brasa alta y altura media/alta de unos 15 o 20 cm.

Filete gordo, especial para disfrutar entre amigos

Sus características por ser un corte gordo y grande hace necesario que se ase con paciencia y dedicarle tiempo. El filete gordo es ideal para disfrutar entre amigos. Jugoso y tierno sin igual.

Tip para asar: potencia de brasa media/alta y una altura alta de unos 20 cm. Una vez que lo has cocinado, córtalo a contra fibra.

Brochetas, una opción rápida y rica

Elaboradas con tacos de lomos bajos madurados de vaca y buey, estas brochetas forman parte de nuestra selección Pepechuletón. Una alternativa especial para parrilla o plancha que se cocina muy rápido.

Para asar: potencia de brasa media/baja y una altura media de unos 5/10 cm.

Tienes toda nuestra selección de carne especial a disposición. Llámanos para que reservemos lo mejor para ti.

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información