CONSULTAS: 660 835 773 | 941 147 697

¿Sabes diferenciar los tipos de chuletones?

- Categorías : Inicio

Tenemos más de 20 tipos de chuletones para hacer tu vida más feliz con carne de primer nivel. Hoy queremos explicarte cómo diferenciar los tipos de chuletones, qué significa que existan chuletones de buey, cuáles son las características de los chuletones de vaca, la alimentación, maduración y demás datos útiles para comprar tu chuletón ideal.

Nuestros videos son súper populares en Youtube ¿Ya viste el video en el que muestro los tipos de chuletones que tenemos? De todos modos, en este artículo vamos a aprender un poco más sobre algunos de ellos.

Ya sabes que siempre puedes llamarnos o whatsapearnos para darte consejos sobre los mejores chuletones de toda España.

Diferencias entre un chuletón de vaca y uno de buey

Lo primero para saber cómo diferenciar los tipos de chuletones es aprender que la vaca es una hembra de más de 4 años mientras que el buey es un macho que tiene aproximadamente la misma edad (pueden ser más grandes también pero mínimo 4 años) y que fue castrado antes del primer año de vida. Así se le quita la testosterona, se amansa y no busca peleas como otros toros sin castrar.

Hay gente que cree que la grasa amarilla es buey y la grasa blanca, vaca. Esto es un mito. Siempre depende de la raza y el tipo de alimentación que ha recibido el animal y las combinaciones son variables.

Por otro lado, le llamamos chuletones de ternera a los que provienen de hembras caseras jóvenes, con color rosado, súper tiernas y con un sabor fino.

Todos los animales han sido alimentados con productos de primera calidad ¿Sabías que nuestras carnes están certificadas? Es la manera en la que podemos acreditar y garantizar que el animal tiene la denominación correcta y que cumple con los estándares impuestos. Nadie podrá venderte gato por liebre aquí.

Tipos de chuletones exquisitos propios de Galicia

En nuestra tienda, además de varios orígenes y nuestra Selección Pepechu, encontrarás vaca y buey gallegos con certificación IGP. ‘Pepe, ¿qué son esas siglas?’ Es la Indicación Geográfica Protegida. Significa que el animal debe haber nacido, sido criado, engordado y sacrificado en Galicia y, además, debe estar certificado por la IGP Gallega.

Los crían en montes gallegos, al lado del mar y obtienen de la brisa marina un sabor alucinante. Conviven con razas como la Rubia Gallega y la Frisona.

De este modo, se garantiza un cuidado sanitario específico, se controla el bienestar del animal para llegar a ser una de las opciones gourmet más solicitadas en España.

Otro tipo de chuletón: es el turno de la raza Wagyú

El origen de la raza Wagyú es de Japón y el nombre KOBE es la denominación japonesa de la región de KOBE. Nuestro Wagyu es el cruce de dicha raza, traída de Japón hace muchos años, con vacas de calidad españolas. A la quinta generación, Wagyú 99% Puro.

La dieta del Wagyú incluye un poco de vino para que esté más tranquilo y calmo y pueda engordar y echar la infiltración de grasa perfecta y un sabor tierno (pues claro que no lo emborrachan, solo apaciguan su andar). Tienen alimento, agua y espacio suficiente para no pelear entre ellos y estar todo el día en reposo. También le ponen música clásica (aunque no lo creas) para colaborar en el estado de relajación.

En nuestra tienda tenemos chuletones de buey Wagyú Premium y Wagyú Extra, además de las Burger y la cecina, para que puedas degustar el sabor tan especial.

¿Cuál es el punto justo de maduración de la carne?

Diferenciar los tipos de chuletones también implica conocer el proceso de maduración que llevamos adelante. La maduración es el tiempo que transcurre desde que se sacrifica al animal hasta que está listo para comer. Este proceso depende del tipo de carne.

Tenemos vacas que tienen entre 30 y 90 días de maduración (depende de la cobertura de grasa, la fuerza del lomo o el marmolado) y bueyes madurados desde 100 días hasta que nos lo pide el lomo (pueden ser maduraciones bastante largas). Cuanto mayor es el tiempo de maduración, la carne se deshidrata más, se pone más tierna y obtiene más sabor.

¿Cómo saber cuál es el punto justo? Cada carne tiene el tipo de maduración que necesita. En PepeChuletón te ofrecemos la carne cuando está lista para comer, ni antes ni después. Por ello llámanos. No te venderemos una carne que aún le falta madurar. Solo lo hacemos si está perfecta. Si tienes dudas contacta y siempre confía en PepeChuletón.

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información