Cómo asar un chuletón

Hola!  Aquí tenéis los pasos para asar un buen chuletón:

PREPARANDO LA CARNE:

Sacamos los chuletones del frío, por lo menos una hora antes y los esparcimos, poniendo un trapo encima, para que se vayan templando. Es bueno que al ponerlos en el fuego, el centro de la chuleta esté a temperatura ambiente.

LA BRASA:

El fuego tiene que ser de leña fuerte para que aguante con fuerza el tiempo suficiente que necesitan los chuletones (cepas, almendro, manzano, carbón vegetal  o algún tipo de leña que vendan en tiendas especializadas). No los aséis con sarmientos o fuego flojo porque se muere la brasa y no les da tiempo a asarse bien.

 

EL ASADO:

Muy importante el grosor de la chuleta y la altura de la parrilla en la lumbre, 4 o 5 centímetros de gordo (de ahí para arriba) Y un palmo de alto.

   

Cuando se apaga la llama, esparcimos las brasas y colocamos los chuletones en la parrilla. Les ponemos bien de SAL GORDA por encima, SIEMPRE ENCIMA !!!. Que por abajo se haga la costra y que la sal funda sobre el chuletón. Ya se encargará él de absorber la sal que necesita.

   

Cuando ya estan hechos por ese lado, les quitamos la sal que ha quedado encima, les damos la vuelta y les volvemos a poner sal encima (por la parte que ya está asada).

Cuando ya lo tengas asado a tu gusto, quítale toda la sal y pafuera con él.
En la foto de la derecha está el corte con las tres texturas, para mi gusto es el punto del chuletón, gris tostado por fuera seguido de un rosa pálido y rojo vivo en el centro, pero cada uno tiene el suyo. Así que cómprate una buena chuleta prepara buena lumbre y prepáratelo a tu gusto.

QUE APROVECHEEEE!!!

 

 



VENTA ONLINE DE CHULETON / BUEY / SOLOMILLOS / RUBIA GALLEGA / CARNE FRESCA

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información